Los eurodiputados no han dado al ministro del Interior y presidente en ejercicio del Consejo, Alfredo Pérez Rubalcaba, el tiempo que había pedido para negociar un nuevo acuerdo que tuviera en cuenta las preocupaciones del PE y optaron por apoyar la recomendación de la comisión de Libertades de la Eurocámara.

El resultado de la votación anula el pacto que entró en vigor de manera provisional el pasado 1 de febrero y al que los eurodiputados reprochan que no se ha tenido en cuenta al Parlamento Europeo durante las negociaciones con EEUU y que el acuerdo no garantiza suficientemente la privacidad de los ciudadanos.

Rubalcaba defendio en la Cámara de Estrasburgo el acuerdo con EEUU en nombre de la presidencia española esgrimiendo su utilidad en la lucha contra el terrorismo y advirtiendo de que prescindir del mismo dejaría a los europeos “menos seguros”.

Además, pidió tiempo al pleno para hablar con Estados Unidos y sentar las bases de un nuevo tratado que diera satisfacción a las demandas de la Eurocámara, pero los eurodiputados han rechazado esta posiblidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.