Quizás sea una de las entidades más activas en materia arbitral en nuestro país. En 1991 se instituyó la Corte de Arbitraje y Mediación por la Universidad de Castilla-La Mancha, los Ilustres Colegios de Abogados de Toledo y de Talavera de la Reina, y la Cámara de Comercio e Industria de Toledopara promover la función público-administrativa de los sistemas voluntarios de resolución de las controversias, civiles y mercantiles; nacionales e internacionales, alternativos a los Juzgados y Tribunales.

 Esta Corte de Arbitraje y Mediación define su actuación desde la doble dimensión institucional y procesal. En la vertiente institucional, desde 2006, organiza la Jornada sobre Mediación y Arbitraje de Derecho Mercantil con el objetivo de fomentar la cultura del acuerdo amistoso en los ámbitos empresarial, profesional y académico-universitario, conscientes de la reforma de la Ley de Arbitraje de 23 de diciembre de 2003, por la Ley 11/2011, de 20 de mayo, y la tramitación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

En esta oportunidad, a lo largo de la proxima jornada que tendrá lugar el próximo 20 de octubre se trata de analizar la última reforma de la Ley de Arbitraje y profundizar en lo que podrá ser la nueva legislacion estatal de mediación, aun por aprobar.  Por este motivo el evento reúne a prestigiosos juristas como Jaime Montalvo, presidente de la Corte Española de Arbitraje, que abre la jornada para situar el contexto en el proyecto de ley de mediación, aún pendiente de aprobar por el Parlamento Español. A continuación es Joaquín Sánchez Garrido. Abogado. Diputado del Congreso de los Diputados en la VII Legislatura. Ponente de la Ponencia del Proyecto de Ley de Arbitraje y vocal Permanente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, quien analizará la actualidad del arbitraje y la mediación.

Tras el café, la aproximación internacional de las soluciones extrajudiciales de la mano de  Ana Fernández-Tresguerres García. Notaria de Toledo y  delegada del Ministerio de Justicia en el Consejo de la Unión Europea para luego los asistentes poder conocer de primera mano los casos prácticos en ese contexto global sobre arbitraje y mediación gracias a la intervención de Rafael García Palencia.Técnico comercial y Economista del Estado. Experto en Derecho de la Competencia y en Derecho de la Unión Europea. Miembro de la London Court of International Arbitration (LCIa) y de la Corte de Arbitraje del Dubai International Financial Centre (DIFC)

Las últimas informaciones abordarán dos asuntos concretos;  El nuevo régimen legal del arbitraje societario” que será comentado por  Javier Juste Mencía. Catedrático de Derecho Mercantil y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. UCLM así como la propia  Situación del arbitraje y la mediación en los juzgados de Toledo. Problemas prácticos de la ejecución de los laudos arbitrales, conferencia impartida por  . Juan Ramón Brigidano Martínez. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y de lo Mercantil de Toledo. Juez Decano de Toledo.

La inscripcion se puede realizar en

Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo Plaza de San Vicente, 3 45001 Toledo

Tel: 925 280 111 Fax 925 280 004 / 007 Inscripción on line/ on line inscription at: [email protected]  www.camaratoledo.es

 

 


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.