La organización internacional Turnaround Management Association (TMA) celebra este año en Madrid su quinto Congreso Europeo en el que se darán cita expertos en reestructuraciones y reflotamiento de empresas en crisis de países de todo el mundo.

Durante las jornadas que se celebran bajo el título Surfing the Wave: Turnaround Challenges in an Uncertain Climate (Surfeando la ola: retos de la reestructuración en un clima inestable) economistas, abogados, peritos, jueces, profesores, catedráticos y otros especialistas en reestructuraciones de empresas en solvencia y expertos en insolvencias se darán cita para debatir las novedades y tendencias más importantes en este tema, especialmente en Europa.

 Los días 7 y 8 de junio el Hotel Hesperia de Madrid será el escenario de uno de los más importantes encuentros de expertos en reestructuraciones, materia que ha crecido en importancia en los últimos años y ocupa gran parte de la actualidad económica nacional e internacional.

 Entre los temas que se tratarán en el congreso se plantearán interrogantes como si puede ser un país reestructurado, las tendencias en la estrategia de inversión en empresas en distress, la protección de los trabajadores en los diferentes países europeos, la aplicación de las reestructuraciones en el sector financiero, el turismo legal: cómo reestructurar en el extranjero o las oportunidades de inversión en España.

 El grupo de TMA España ha sido el encargado de organizar estas jornadas en las que intervendrán, entre otros, profesionales de las firmas DLA Piper, Uría Menéndez, Cuatrecasas, Garrigues,  Alas Abogados, PwC, Epiq Systems, Kendra Sinclair, Vion, BDO, Studio Legale Ghiam, BBVA u Oaktree.

 Javier Díaz-Gálvez, presidente de TMA en España asegura que «hace falta este tipo de profesionales especialistas en asesorar empresas en dificultades porque su conocimiento y experiencia son fundamentales para encontrar las soluciones más adecuadas a cada situación.

 Es un privilegio que este año Madrid sea la ciudad anfitriona para la celebración de este importante congreso en el que se reúnen reputados expertos de distintos países y en el que tienen cabida todas aquellas personas interesadas en la materia. Es una excelente ocasión para que estos profesionales conozcan de primera mano y puedan debatir los principales casos de reestructuraciones que se han producido en Europa en los últimos meses».

Turnaround Management Association (TMA) es una Organización Internacional que reúne los profesionales de la reestructuración de empresas de diferentes países para promover altos estándares de práctica, fomentar el desarrollo profesional y mejorar la percepción de los profesionales de esta especialidad.

 http://www.tma-europe.org/annual-conference/detail.asp?ItemID=55

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.