Se trata de un monitor universal que se elabora en nuestro país, con una amplia muestra de encuestados (más de 10.000 entrevistas) entre empleados, estudiantes universitarios, ex empleados (alumni) de las principales empresas, directores de RR.HH. y personas consultadas de forma aleatoria.

El informe fue presentado en ESADE por el presidente de MERCO, el catedrático Justo Villafañe, y destaca que La Caixa y Microsoft siguen ocupando por cuarto año consecutivo (los cuatro años de vida del monitor) los dos primeros puestos en la preferencia de empresas para trabajar en España.

En el top ten apenas hay cambios, pues tan solo trece compañías han entrado en esa lista corta durante estos cuatro años.

Como únicos datos reseñables, Iberdrola da un gran salto hacia adelante (del puesto 9º al 3º), que Mercadona es la única empresa de distribución que se sitúa entre bancos, telefónicas y eléctricas y que, en general, se ha comenzado a comprobar ya una cierta influencia de la crisis económica en las valoraciones (en detrimento, fundamentalmente, de empresas constructoras e inmobiliarias).

En ese contexto, ocho marcas irrumpen por primera vez este año en el ranking; y entre ellas, «Garrigues, que tiene el enorme mérito de haber entrado directamente al puesto 39. Es la primera de las ocho nuevas incorporaciones al ranking», como destacó ante el auditorio el profesor Villafañe.

Las empresas de servicios profesionales -consultoras internacionales y grandes auditoras-, así como las escuelas de negocios, han ascendido notablemente en esta edición de MERCO Personas. Pero en el ranking, salvo Garrigues, no aparece ningún otro despacho español de abogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.