Las 23 operaciones, valoradas en 6.000 millones de euros, están relacionadas con el sector de las energías renovables, donde se han llevado a cabo plantas termosolares, parques eólicos y fotovoltaicos, y con el sector de las infraestructuras públicas, incluyendo carreteras y aeropuertos.

Una de las operaciones más importantes de este periodo ha sido el proyecto Castor de almacenamiento de gas, considerado como uno de los proyectos de mayor envergadura de los dos últimos años en Europa.

Un sindicato de 19 bancos participará en la financiación del proyecto, que asciende a 1.460 millones de dólares.

El proyecto consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural aprovechando la formación geológica que existe en el fondo marino del mar Mediterráneo, a más de 1.750 metros de profundidad, a 22 kilómetros de la costa de Vinarés.

En un semestre complicado en el área de financiación de proyectos, estos excelentes resultados muestran la confianza de las entidades financieras en Garrigues, que valoran sobre todo la alta especialización y la dilatada experiencia del equipo.

Garrigues también ha sobresalido en el campo de la financiación privada de infraestructuras públicas, apareciendo como segundo despacho entre los diez asesores legales más importantes.

Durante el primer semestre del 2010, la firma ha cerrado un total de ocho transacciones valoradas en 2.200 millones de dólares, según los últimos resultados publicados por Dealogic Global Project Finance Review.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.