Esta nueva situación ha obligado a la mayoría a replantear su modelo de negocio.
El acuerdo contará con el apoyo académico de Miguel Ángel Gallo, profesor emérito del IESE y ex-director de la Cátedra de Empresa Familiar de dicha escuela de negocios.
Este acuerdo de colaboración se formula sobre tres vértices. En primer lugar está la creación de un programa único que permite valorar la Capacidad de Revitalización de la Empresa Familiar o CREF©, como se ha denominado, en conjunto.
Este sistema persigue un diagnóstico de la capacidad de recuperación de una empresa en los ámbitos de mercado y producto, recursos y capacidades, y estrategia familiar.
Los otros dos vértices que apuntalan este acuerdo entre Garrigues y Daemon Quest son la formación y la realización de estudios de referencia sobre la Empresa Familiar, y el networking, que se fomentará con la creación de un espacio destinado a intercambiar referencias, el intercambio de bases de datos relacionales o la promoción de foros a través de escuelas de negocios.
La puesta en común de las especialidades de ambas firmas, Garrigues con sus departamentos de Consultoría de Empresa Familiar y Human Capital Services, y Daemon Quest como especialista en mercados y producto, permitirán ofrecer a las diferentes empresas familiares españolas un concepto de servicio de consultoría con un enfoque integrado.