El Consejo de Administración de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado el nombramiento de Gonzalo Ulloa Suelves como nuevo presidente del Despacho. Ulloa sucede a Fernando Pombo, fallecido el pasado 4 de noviembre.

Gonzalo Ulloa, que hasta la fecha ocupaba la vicepresidencia de Gómez-Acebo & Pombo, es el segundo presidente de la Firma en cuarenta años de historia. Desde su fundación en 1971, el Despacho siempre ha contado con la figura de Fernando Pombo al frente. El nuevo presidente, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es socio de la Firma desde 1981, por lo que gran parte su carrera se ha desarrollado junto a la de Fernando Pombo.

Ulloa, que fue socio director de Gómez-Acebo & Pombo entre los años 1994 y 1997, asegura que asume el cargo «con gran honor e ilusión y siendo en todo momento consciente de las responsabilidades que conlleva». El nuevo presidente subraya, asimismo, que el nuevo encargo «constituye un verdadero desafío personal. Estar a la altura y desempeñar la labor que ha llevado a cabo Fernando Pombo en la Firma a lo largo de todos estos años no va a ser tarea fácil ». No obstante, asegura que «en Gómez-Acebo & Pombo seguimos contando con unos activos excepcionales: el compromiso, la dedicación y el entusiasmo de nuestros profesionales y una estructura de despacho sólida y probada en las últimas cuatro décadas».

Nuestra publicación tuvo ya oportunidad, con motivo del Congreso UNIJES, celebrado el pasado mes de junio por las tres universidades jesuitas ICADE, ESADE Y DEUSTO,de charlar con él y apreciar su profundo conocimiento del proceso de internacionalización de los despachos de abogados.  En aquella entrevista  Ulloa fue describiendo como se ha ido desarrollando de forma progresiva el proceso de internacionalización de su despacho, “siempre desde sus inicios con vocación internacional,”.

En esa entrevista que concedió a nuestro medio también tuvo tiempo en hablar de las organizaciones internacionales que existen, del estilo de la IBA, la mayor con más de 40.000 abogados asociados y Colegios que fue presidida por el difunto Fernando Pombo, presidente y socio fundador del propio despacho Gómez-Acebo& Pombo hace varios años, como primer presidente de habla hispana; la UIA que data de 1927 o la Federación Interamericana de Abogados ayudan mucho a aquellas firmas que deciden desarrollar una estrategia global. Junto a ellas otras 500 organizaciones sectoriales y la opción de los despachos de aparecer en los principales directorios internacionales para así optar a un cliente más cualificado. Y nos recordaba que, “Por muy buen proyecto internacional que tengas si no tienes las personas adecuadas no lo podrás poner en marcha, ese fue nuestro caso hasta que decidimos posicionarnos en Lisboa.”

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.