Este norma, que modifica el Reglamento General del Mutualismo Administrativo aprobado en marzo de 2003, aproxima el tratamiento de estas situaciones para los funcionarios de Muface al equivalente en el Régimen General de la Seguridad Social, al tiempo que se mejorará su cobertura.

El Real Decreto aprobado garantiza, por un lado, que Muface disponga de toda la información relativa a las bajas de su colectivo con el fin de prever y actuar ante la incidencia, duración y prevalencia de las enfermedades que sus distintos grupos padezcan.

En la norma se garantiza a los mutualistas la aplicación de los mismos criterios de seguimiento y los mismos dispositivos médicos que se vienen utilizando en el sistema de la Seguridad Social.

Según el Gobierno, la gestión telemática de todos los trámites reducirá las cargas administrativas de los distintos órganos que intervienen en la cobertura y gestión de estas situaciones.

Muface ha acordado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), mediante una encomienda de gestión, que sean sus equipos médicos los que realicen los reconocimientos médicos y valoraciones pertinentes.

Estas valoraciones tendrán carácter vinculante y serán transmitidas de forma automática a los órganos responsables de la concesión de la licencia para que mantengan o finalicen la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.