La Vicepresidenta ha destacado que un buque anfibio medicalizado zarpará desde Rota y ha recordado que 37 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya se encuentran trabajando en el país con tres aviones de transporte.

El Gobierno ha autorizado el envío de un contingente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, inicialmente formado por 20 guardias civiles, que se integrará en la misión europea de Gendarmería.

El Ejecutivo también ha analizado la difícil situación en que se encuentran los menores en Haití.

María Teresa Fernández de la Vega ha reiterado que «el Gobierno ha dado prioridad absoluta para que las adopciones que ya están en proceso de tramitación se agilicen y los niños puedan encontrarse con sus padres lo antes posible».

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, propondrá hoy al Consejo Exterior de la Unión Europea «una propuesta conjunta comunitaria» en relación con los menores, según ha anunciado la Vicepresidenta.

La propuesta española contempla tres actuaciones: acelerar los trámites de adopción en curso a través de los consulados generales; impulsar propuestas de asistencia y protección de menores no acompañados mediante los programas propios de cada país y potenciar la colaboración entre las ONG de ayuda a la infancia que operan en Haití.

Fernández de la Vega viaja hoy a Canadá para asistir, en representación de España y de la Unión Europea, a una conferencia para la ayuda y reconstrucción de Haití.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.