Esto supone que alrededor de 9 millones de hogares se encontraría en situación de infraseguro, es decir, que han contratado una póliza en la que no están protegidas todas sus propiedades, sobre todo, las relativas al contenido del hogar como muebles, enseres, electrodomésticos, ropa, joyas u otros objetos de valor.

Mapfre recordó a los usuarios la importancia de que las cantidades aseguradas en sus pólizas de hogar se correspondan con la realidad y, por ello, aconsejó realizar actualizaciones periódicas para que los bienes estén correctamente valorados.

En un supuesto estándar, el precio del seguro para una vivienda de 100 metros en Madrid en alquiler con infraseguro asciende a 149 euros, mientras que en el caso de estar correctamente valorados los bienes, se encarecería tan sólo 19 euros, hasta los 168 euros anuales.

Esto se traduciría en que si el siniestro, por ejemplo, se valorase en 30.000 euros, el cliente recibiría la indemnización total (30.000 euros), mientras que si tiene un infraseguro, la indemnización podría no alcanzar los 17.000 euros, explicó la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.