En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “diadeinternet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet.

Para la celebración, se organizan en toda España congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos sobre los que se informa en la web oficial del evento.

Además, en este octavo aniversario del “diadeinternet”, las universidades invitan a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a visitar virtualmente sus instalaciones y a preguntar sus dudas sobre su futuro académico. La iniciativa anima a que los estudiantes puedan, desde las aulas de sus centros, contactar, ver y preguntar a los directores, profesores y alumnos que, desde la Universidad, participan en la jornada.

En esta semana se han programado más de 300 eventos de todo tipo (fiestas, debates, premios, eventos virtuales…). En esta guía puedes buscar los que mejor encajan contigo para participar en ellos.

El Senado español acogerá la mayor parte de actos en nuestro país. De esta forma la Cámara Alta  española junto con el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 47 colectivos sociales, ha convocado a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobrecomo Internet puede ayudar emprender, generar empleo y encontrar trabajo a través de la #innovación y seguidamente proceder a la entrega de los Premios de Internet 2012

El premio a la Trayectoria personal es propuesto por la Asociación de Usuarios de Internet y quiere reconocer la importante contribución de Francisco de la Torre al posicionamiento de su ciudad, Málaga, como destino inversor y generador de empleo para las empresas de nuevas tecnologías a través de la iniciativa “Málaga Valley”, por haberla posicionado como la primera ciudad inteligente (smart-ciy) en España, aspecto que redunda en la calidad de vida de sus habitantes y por haber contribuido a crear un ecosistema de innovación, en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad, generador de un sinfín de iniciativas emprendedoras, todas ellas en torno a las nuevas tecnologías.@pacodelatorrep

El acto se retransmitirá en directo por Internet y en abierto vía satélite y el moderador será Jesús Valbuena(@jesusvalbuena) de la Asociación de Usuarios de Internet

Participación en el debate

Puedes participar a través de Internet o desde tu teléfono móvil vía twitter desde el 1 de Abril hasta el 17 de Mayo día Mundial de Internet a través del «Muro de la #innovacion» . Puedes proponer tus propias reflexiones y propuestas, las más valoradas serán trasladadas al debate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.