Con la inauguración prevista al filo del mediodía del día de hoy,  por parte del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón  quedará inaugurado una nueva edición del SIMO Network, el gran evento tecnológico. En esta oportunidad esta feria, ya volcada al mundo profesional desde hace unos años,e  hasta el próximo jueves, 27 de septiembre, reunirá  en el pabellón 5 de la FERIA DE MADRID, las ultimas soluciones tecnológicas orientadas al mundo profesional y a la empresa.

El acto de inauguración contará,  además, con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y presidente del Comité Organizador de SIMO Network,  Víctor Calvo Sotelo; el fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce; el secretario General de la Administración de Justicia, Joaquín Silgueiro; el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, y el director General de Red.es, Borja Adsuara.

Esta edición de SIMO Network avanza en un formato en el que, junto al área de exposición,  cobra especial relevancia un variado  programa de actividades, conferencias y debates,diseñado para generar networking y  compartir conocimientos,  que vendrá a poner el acento en la innovación,  las tendencias de vanguardia y el  emprendimiento.

En este contexto, uno de los  ejes de la feria  se encuentra en el sector eJusticia, un ámbito en el que la adopción de la tecnología va a propiciar importantes cambios, como mostrará el programa que bajo el título “Tecnología para la Justica”,  ha organizado el Ministerio de Justicia en esta edición.  Además, la oferta y contenidos reunidos  en torno a SIMO Network  centran  su foco de atención en el tejido empresarial español y en el canal de distribución TIC como medio de acceso a las nuevas herramientas tecnológicas.

Programa de actividades

Con este motivo, el Ministerio de Justicia ha diseñado un programa sobre “Tecnología para la Justicia”,  que permitirá a  profesionales y expertos conocer de primera mano los avances en materia tecnológica que el Ministerio de Justicia está realizando para mejorar y agilizar este servicio público.

Dentro de este programa, durante el primer día de SIMO Network,  25 de septiembre,  se desarrollan las sesiones de mayor calado político   que contarán con la participación de todos los operadores judiciales: el  Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y una nutrida representación de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.

En  esta Jornada, se darán a conocer las líneas generales de las próximas actuaciones en materia de interoperabilidad en el sector Justicia, fruto de los acuerdos alcanzados en la última Conferencia Sectorial y que favorecerá la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España.

Además, este día se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal, que se va a construir sobre un modelo de estrecha colaboración entre el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.

El segundo día de feria, 26 de septiembre, se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales.

Por otra parte, esta jornada contará con una presencia activa de las principales empresas públicas y privadas del sector Justicia, que compartirán con los asistentes las soluciones ofrecidas y su propuesta de valor añadido a este Sector. En esta sesión también participarán los principales colegios profesionales como el de abogados, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y procuradores, que pondrán de manifiesto cómo las Nuevas Tecnologías mejoran su trabajo.

El tercer y último día de la feria, 27 de septiembre, estará dedicado a proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia. Para ello, se contará con la participación y presencia de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El objeto de esta sesión será presentar las tendencias y orientaciones en materia de Justicia y Nuevas Tecnologías en el contexto comunitario, además de actuaciones y proyectos, en este Sector, en los que España está participando muy activamente.

SIMO Network 2012 cuenta este año con el respaldo de dos grandes empresas tecnológicas, Dell y HP, partners globales de la feria, que suman sus iniciativas y propuestas a las 129 empresas participantes en esta edición. Las últimas Apps del mercado, nuevos ultrabooks o el diseño de motos de competición a través de unaWorkstation, son algunas de las novedades que presenta esta edición.

Puedes consultar el programa aqui, http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_037838.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.