Ayer por la mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos tuvo  lugar la inauguración del 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que durante dos días reunirá a más de 900 abogados de toda España y del resto de Europa.  El acto contó con la presencia de Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Inmaculada Martínez, Diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga y Responsable de la organización del congreso, Pedro Fernández Montes, Alcalde de Torremolinos, y José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.

Este congreso, que se consolida como un encuentro científico de primer nivel, está estructurado en 21 secciones de formación y 3 mesas redondas (Derecho Procesal, Arrendamientos Urbanos y Propiedad, y Tribunal Arbitral de Málaga), donde 64 ponentes de reconocido prestigio están tratando los temas de mayor importancia y con los que se pretende dar una respuesta a las necesidades actuales.

La elección de Torremolinos como lugar de encuentro de la abogacía malagueña y nacional refleja la importancia de este sector ya que “la ciudad dispone de una planta judicial importante y un número de abogados en constante crecimiento” ha señalado Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Según el Decano de la institución colegial, con este congreso, la ciudadanía consigue descubrir una profesión dedicada a estudiar los problemas que les afecta, lo que supone una importante presentación social del papel de la abogacía. Una gran oportunidad de trabajo, reflexión y comunicación.

Además, con su celebración se cumple el objetivo de ofrecer una formación continuada a los colegiados, que parte del Congreso y se extiende durante todo el año en jornadas que se celebran cada quince días.

Por su parte, Pedro Fernández Montes, Alcalde de Torremolinos, agradeció la celebración del 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña en la ciudad, pues con ello, se consigue revestirla de importancia.

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, recalcó que “la incidencia del ejercicio de la abogacía es mayor cuando se trata de la designación de turno de oficio para los ciudadanos por lo que no existe libre elección y habrá que confiar en la profesionalidad de quien se ha puesto en su servicio”.

También señalo que la situación de crisis que vivimos actualmente incide en la administración de justicia, impidiendo que las tasas de congestión disminuyan y en contraste, aumente la designación de abogados de turno de oficio. “Colegio y colegiados tenéis un gran protagonismo, para hacer frente a esta demanda. Ser abogado en tiempo de crisis es difícil”.

El 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos los días 20 y 21 de octubre. Más información www.icamalaga.es y www.congresojuridicoabogaciamalagueña2011.es

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.