El Colegio de Abogados de Madrid ha convocado, en la edición correspondiente al año 2010, las ayudas a proyectos de Responsabilidad Social de la Abogacía. Es la tercera ocasión en que se lleva a cabo esta convocatoria que se desarrolla para apoyar iniciativas de acuerdo con las siguientes bases:

1 – Iniciativas de interés social que tengan por objeto la mejora de acceso a la justicia y al mejor cumplimiento de los principios del Estado de Derecho.

2 – Iniciativas de cooperación, promoción y apoyo a proyectos que incluyan en sus objetivos la participación de abogados en tareas de asesoramiento, formación y capacitación en comunidades o colectivos necesitados.

3 – Iniciativas de cooperación, promoción y apoyo a instituciones de abogados orientadas a cumplir con el fin de interés social de la abogacía en países o zonas especialmente conflictivas o desasistidas.

4 – Iniciativas de cooperación con los órganos y representantes del poder judicial, la justicia institucional y otras administraciones públicas sin menoscabo de aquellos que ya venga impulsando y desarrollando este Colegio de Abogados.

La presentación de los proyectos se hará en el Registro del Colegio (Serrano 11, planta Baja) antes del día 20 de septiembre del año 2010 resaltando, entre otros requisitos, los destinatarios o beneficiarios de la iniciativa; descripción de las actividades a desarrollar; equipo de trabajo y presupuestos. Los criterios de valoración para los proyectos presentados tendrán en cuenta la experiencia del solicitante y los beneficiarios directos, indirectos y coste medio por beneficiario así como el fomento e integración en el proyecto de abogados voluntarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.