La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) celebrará mañana y el próximo viernes en Cádiz su XXI Congreso Anual, que este año se centrará en “El sistema fiscal español y la administración tributaria: retos de futuro”.

El colectivo de Inspectores de Hacienda, que agrupa al 90 por ciento de los inspectores de toda España, junto con expertos de la asesoría fiscal, autoridades autonómicas y de la administración central, repasarán la situación en la que se encuentran los principales tributos del sistema fiscal español: el IRPF, el Impuesto de Sociedades, el IVA, el impuesto sobre la riqueza o la fiscalidad en los grupos multinacionales. Además, a lo largo de las dos jornadas de trabajo, se tratará sobre el futuro de la Administración Tributaria.

Las sesiones de trabajo de mañana se desarrollarán en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, situada en la Avenida Ana de Viya, número 52. Las jornadas del viernes, 11 de noviembre y la Asamblea General se celebrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, en la Plaza de Sevilla frente al puerto gaditano integrado en el centro histórico de la ciudad.

La inauguración del XXI Congreso de Inspectores de Hacienda correrá a cargo de la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Doña Teófila Martínez Sáiz, quien estará acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cádiz.

Representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y de la asesoría fiscal participarán también, junto con inspectores de hacienda, en este encuentro que cada año reúne en una ciudad española a los mejores expertos en fiscalidad y tributación. El viernes, el director general de la Agencia Tributaria, D. José María Meseguer Rico será la personalidad encargada de clausurar el encuentro.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) es una organización de carácter profesional y de ámbito nacional, integrada por funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, cuya finalidad esencial es la defensa y desarrollo de los intereses profesionales de sus miembros con independencia de cualquier clase de ideas políticas, sociales o religiosas.

La entidad agrupa a las dos asociaciones de inspectores de hacienda existentes en la década de los ochenta: APIFE (Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado) y APIHA(Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda de Aduanas) y al Sindicato de Inspectores de Hacienda constituido en 2004 con vocación de defensa laboral y profesional del colectivo. En la Actualidad, IHE esta constituido por unos 1.400 inspectores y constituye una de las asociaciones de funcionarios del grupo A1 más representativa de la Administracíon Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.