Nace la Cámara de Comercio España-Corea como una plataforma para la inversión, las exportaciones y el diálogo. Acaba de constituirse en Madrid la Cámara de Comercio España-Corea. Supone un paso importante en la historia de más de sesenta años de relaciones fluidas entre la República de Corea y España.

La Embajada de Corea en España, junto con un relevante grupo de empresarios y profesionales de todos lo sectores económicos de nuestro país, ha impulsado la creación de la Cámara de Comercio España-Corea.  Entre sus principales objetivos está la potenciación de la exportación, tanto de las grandes empresas como de las PYMEs españolas. Además nace con la vocación de establecer un instrumento permanente de canalización de la inversión Coreana en España.

La presidencia de la Cámara recaerá en Javier Cremades, Fundador y Presidente de la firma internacional Cremades & Calvo-Sotelo. La presidencia de honor la ostentarán el Excelentísimo Señor Embajador de Corea Dae-sung Oh y Josep Piqué, Ex Ministro del Gobierno de España, Presidente de Vueling y Presidente del Consejo Asesor del Despacho de Abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

Este importante paso en el relanzamiento de las relaciones comerciales entre ambos países ha contado con el importante respaldo de empresas como el Banco Santander, El Corte Inglés, Repsol e Indra entre otras grandes compañías.  María Isabel de Luis García como representante de Repsol ha sido elegida Vicepresidente de la Cámara al igual que  Patricia González Molina como representante de El Corte Inglés.

En la sesión constitutiva de la Camara, los asistentes tuvieron la ocasión de expresar su  identidad personal y profesional así como el motivo que nos había traído a ser convocados y a estar interesados en la creación de la Camara de Comercio Hispano-Coreana. Hubo motivaciones muy directamente relacionadas con el Comercio, la Industria, la Tecnología y la Banca españolas, tras la firma del Documento de constitución de la Cámara se acordó la creación de sendos Grupos de Trabajo, de acuerdo con la mayoría de las Empresas y Personalidades participantes, para ir perfilando el futuro contenido de la referida Camara de Comercio.

Según los expertos,  cuando se piensa  en una relación bilateral Hispano Coreana, al constituir una Camara de Comercio bilateral, no hay que abandonar los datos básicos y constitutivos, de ambos países. Corea ha sido siempre un lugar de encuentro y de pasaje de Culturas, desde los Siglos XIII y XVI, con las invasiones mongólicas a gran escala, que no solo ha sabido superar, sino hasta integrar en una sociedad multicultural y con gran variedad de religiones, hasta algunas occidentales. España, que supo hacer del Océano Pacifico un «Spanish Lake» como dice Oscar Spate, también tuvo que defender a occidente del Islam, en Lepanto y en Gibraltar, integrándose con él durante VIII siglos, para convertirse en un crisol de razas y culturas.  La Secretaría General de la Cámara será llevada por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.