El Supremo aceptó el recurso presentado por su defensa, después de que la Audiencia condenara a Jiménez por apropiarse de 16.806 euros procedentes de las retribuciones de sus compañeros, además de otros 2.296 euros de gastos de libre disposición a los que no tenía derecho y otros 4.181 de la Junta de Andalucía.

La Audiencia acusó a Jiménez, que tuvo que dimitir por esta imputación de sus responsabilidades como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gines, de falsificar la tipología de las peritaciones, lo que presuntamente le sirvió para cobrar 59 tasaciones en lugar de 32.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla precisaba que Patricio Jiménez se valió de su cargo al frente del colectivo de tasadores judiciales para detraer distintos porcentajes de los peritajes que realizaron once de sus compañeros para los juzgados de Sevilla y que fueron abonados por la Consejería de Justicia de la Junta, de tal forma que los honorarios que éstos percibían eran “bastante reducidos o ajustados a la baja”.

Sin embargo, el Supremo argumenta en la sentencia que absuelve a Jiménez que, si bien “se puede discutir si la asociación -a través de las facturas que emitía el propio colectivo por las tasaciones realizadas- debía pagar a sus asociados unos honorarios de mayor cuantía”, la Audiencia de Sevilla “no afirma en virtud de qué hecho se establece la obligación de la asociación de hacer entrega a sus asociados de la totalidad de lo que ella percibe de la Administración”.

Esta resolución del Supremo ha causado “bastante alegría” al imputado, según ha declarado a la agencia EFE el propio Jiménez. Jiménez, que se ha remitido a “después de Semana Santa” para realizar una mayor valoración de la sentencia del Tribunal Supremo, ha apuntado, que esta resolución del alto tribunal lo declara “inocente de todo cargo”.

Ha dicho también el ex delegado de los peritos y ex edil en el Ayuntamiento de Gines que la sentencia del TS “sienta jurisprudencia” y ha definido esta resolución como “bastante ejemplarizante”.

Patricio Jiménez ha dicho que “ahora la Semana Santa de Sevilla es la principal protagonista informativa”, por lo que se ha remitido a después de la fiesta para valorar “en sus justos términos” todo el proceso que se ha seguido contra él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.