El Colegio de Abogados de Valencia acogió el 13 de enero un acto solemne en que el nuevo decano, José Soriano Poves y los miembros de la Junta de Gobierno entrantes han tomado posesión de su cargo. La nueva Junta de Gobierno fue elegida el pasado 2 de diciembre en una jornada electoral celebrada para proveer los cargos de decano, vicedecano y diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, y 11º.

José Soriano - diario juridico

José Soriano ha recibido la medalla y el bastón de mando que desde ahora debe ostentar, de manos de la anterior decana, Auxiliadora Borja. Posteriormente, ha pronunciado un discurso en el que ha felicitado a los diputados/as que han finalizado su mandato y ha dado las gracias a los miembros de la junta que han tomado posesión de su cargo “por vuestro incondicional apoyo”. Soriano ha asegurado que “el colegio debe salir a la calle y que el colegiado regrese a su colegio. Debemos hacer de esta casa la casa de todos, recuperar la dignidad de la toga, de la defensa y de la profesión”.

Previamente, Auxiliadora Borja ha aprovechado para despedirse después de cuatro años al frente del ICAV. Durante su discurso, Borja ha afirmado que “nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con nuestro trabajo” y ha asegurado que no duda de que la entrega de José Soriano al ICAV será total “porque siente el colegio como propio”.

La primera en subir ha sido la diputada 11ª, María Trinidad Piquer García, quien sustituye a su antecesora, Gracia Guillem Carrau. A continuación, ha sido el turno del diputado 9º, Salvador Silvestre Camps, que releva en el cargo a Josep Julià Pascual Llopis. La diputada 7ª, María Clemades Planells, ha recogido el testigo de su predecesor Jorge García-Gasco Lominchar, seguido del diputado 5º, José Vicente Ferrer Canet, que releva a Guillermo Duyos Lledó. Tras ellos el diputado 3º, Vicente Ibor Asensi ha tomado posesión de su cargo en sustitución de Daniel Morata Sánchez-Tarazaga y, seguidamente, la diputada 1ª, Sofía de Andrés García ha sido nombrada para sustituir a Juan A. Gómez Subiela. Junto a Soriano estará la nueva vicedecana, Rebeca Lino Tatnell, que ha tomado posesión de su cargo sustituyendo a la anterior vicedecana, Ángela Coquillat Vicente.

Al acto han asistido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Carmen Llombart; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva; la Fiscal superior de la CCVV, Teresa Gisbert; la secretaria de la Sala de Gobierno del TSJ, Gloria Herráez; la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Esther Rojo; la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler; el Fiscal Jefe de la Fiscalía Pronvincial de Valencia, José Francisco Ortiz; el Magistrado Juez Decano de Valencia, César Zenón y el Teniente fiscal de la CV, Gonzalo López.

Fuente: Abogacía.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.