escuela-judicial
Se trata de la 64ª promoción salida de la Escuela Judicial

La 64ª promoción salida de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, recibirá mañana sus despachos en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes y en la que intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa.

La promoción está compuesta por 139 mujeres y 65 hombres que ya han elegido destino y que comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT). Los destinos principales son Andalucía, donde irán 38; Madrid y la Comunidad Valenciana, con 31 magistrados cada una; Cataluña, con 27 y Canarias, que acogerá 12.

El acto, que tendrá lugar en el Auditorio de Barcelona a las 12:30, también contará con la asistencia del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; los veinte vocales del órgano de gobierno de los jueces; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno.

Además de los representantes del poder judicial estarán presentes, entre otras autoridades, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; la presidenta del Parlament de Cataluña, Núria de Gispert; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.