La 64ª promoción salida de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, recibirá mañana sus despachos en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes y en la que intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa.
La promoción está compuesta por 139 mujeres y 65 hombres que ya han elegido destino y que comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT). Los destinos principales son Andalucía, donde irán 38; Madrid y la Comunidad Valenciana, con 31 magistrados cada una; Cataluña, con 27 y Canarias, que acogerá 12.
El acto, que tendrá lugar en el Auditorio de Barcelona a las 12:30, también contará con la asistencia del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; los veinte vocales del órgano de gobierno de los jueces; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno.
Además de los representantes del poder judicial estarán presentes, entre otras autoridades, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; la presidenta del Parlament de Cataluña, Núria de Gispert; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.