La anunciada absorción de Bankia por parte de CaixaBank supone un importante movimiento de concentración bancaria que es preocupante y limita la competencia, a juicio de ASUFIN. Genera entidades demasiado grandes para caer (too big to fail) lo que siempre representa un riesgo para el consumidor.

bankia -diario juridicoAmbas entidades reúnen una alta litigiosidad por comercialización de hipotecas y otros productos financieros con cláusulas abusivas que han sido declaradas nulas en los tribunales, como la multidivisa, en el caso de CaixaBank, debido a la absorción de buena parte del conjunto de cajas de ahorro, o la cláusula suelo, en el de Bankia.

Además, se trata de las entidades que, en conjunto, mayor número de hipotecas referenciadas en el polémico índice IRPH comercializaron, mantienen vivas y son objeto en estos momentos de batalla judicial. ASUFIN ha presentado sendas demandas colectivas tanto contra Bankia como contra CaixaBank por IRPH, que se encuentran en distintos momentos procesales.

Fuente: ASUFIN

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.