La nueva directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz Merino, anunció “firmeza” contra los tramposos durante la toma de posesión de su cargo el pasado lunes en el Salón de Actos de la Subdirección General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes.

Muñoz aseguró que actuará  al frente de la Agencia Antidopaje “con independencia”, para adoptar la normativa necesaria para que los deportistas compitan en un ámbito del juego limpio, y “con firmeza” para luchar contra los que se sirven del deporte para convertirlo en un “negocio sucio y sin escrúpulos”. Igualmente, la nueva responsable de la lucha antidopaje española dijo que promete “trabajo, esfuerzo, rigor, humildad, discreción y transparencia”.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, agradeció a Ana Muñoz que aceptara la oferta a pesar de haber recibido otras y destacó su “estrecha relación con la investigación científica”, así como en la lucha contra el tráfico de sustancias prohibidas. Asimismo, Cardenal aseguró que la AEA tendrá un “papel fundamental” en la aprobación de la reforma de la Ley Antidopaje y subrayó la importancia de la Agencia, que no verá recortada su presupuesto respecto a 2011.

Catedrática en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Cantabria de formación, Muñoz era, desde 2004, vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y también ha ocupado los puestos de directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva en los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación y Ciencia.

Así, la primera mujer que ocupará este cargo tendrá entre sus retos más cercanos la aprobación definitiva de la modificación de la Ley Antidopaje para adecuarla al Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje, un punto clave para las aspiraciones de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020.

Fuente y más info: http://www.madrid2020.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.