Nuevas unidades judiciales

Según informó Juan Carlos Campo, Castilla La Mancha contará al finalizar el año con cinco nuevas unidades judiciales:

1 – El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Guadalajara.

2 – Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Toledo, nº 6 de Illescas, nº 3 de Hellín

3 – El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo.

Con éstas, añadió Campo, serán 13 las unidades puestas en marcha en estos tres últimos años. Ese volumen de nuevas unidades se mantendrá, en principio, para el año que viene.

Personal al servicio de la Administración de Justicia

Respecto a la plantilla de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Castilla La Mancha, el secretario de Estado recordó que en los dos últimos años se ha incrementado notablemente.

En total, en el año 2008 se han incorporado 44 nuevos funcionarios: dos médicos forenses, 13 gestores procesales, 22 tramitadores procesales y siete funcionarios del cuerpo de auxilio judicial.

A finales de este año, subrayó Juan Carlos Campo, el incremento previsto
será de otros 44: 12 gestores procesales, 28 tramitadores procesales y
cuatro funcionarios del cuerpo de auxilio judicial.

Castilla-La Mancha, puntualizó el secretario de Estado, es la comunidad de las que se encuentran en el ámbito territorial gestionado por el
Ministerio de Justicia que tiene mayor número de funcionarios interinos de refuerzo en los órganos judiciales y fiscales.

Actualmente hay 33 funcionarios de refuerzo nombrados: un funcionario del cuerpo de gestión procesal, 29 del cuerpo de tramitación procesal y tres del cuerpo de auxilio judicial.

Infraestructuras

Según los datos desgranados por Juan Carlos Campo, hay actualmente
12 proyectos arquitectónicos en marcha entre los que destacan nueve
nuevos edificios para la justicia manchega.

En concreto, se construirán nuevos edificios en Albacete, Casas Ibáñez,
Almagro, Tomelloso, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Talavera de la Reina
y Torrijos.

Estos proyectos en distintas fases de ejecución, junto con las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en otros muchos, subrayó el secretario de Estado, permitirán adaptar las infraestructuras judiciales a las necesidades de los castellano- manchegos y la implantación de la
nueva oficina judicial. Ciudad Real será una de las ocho ciudades elegidas para comenzar a implantar, a partir del 1 de enero, esa nueva oficina judicial que hará de los órganos judiciales servicios eficientes y de calidad.

Datos adicionales

Entre las medidas de índole económica, Juan Carlos Campo destacó que en este año se han invertido unos 70.000 euros, en prolongaciones de jornada de todos los cuerpos para aliviar los retrasos en determinados juzgados. En especial, desde el 1 de noviembre los juzgados de lo social son objeto de tratamiento singular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.