La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto una investigación a GENERAL MOTORS, S.L.U. (Opel) por una posible conducta anticompetitiva en relación con determinadas cláusulas de sus contratos en el ámbito del suministro de piezas de recambio a concesionarios y reparadores autorizados Opel.
Este expediente tiene su origen en una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Reparadores Autorizados y Agentes Comerciales Opel (ANRAO), tras la cual la Dirección de Investigación inició una información reservada.
A la vista de la información recabada, la CNC considera que existen indicios de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, en relación con determinadas cláusulas de los contratos de OPEL con concesionarios y reparadores autorizados que pueden limitar injustificadamente la competencia en el aprovisionamiento de piezas de recambio por parte de estos concesionarios y reparadores autorizados.
La Comisión recuerda que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que ahora se abre un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.