Col·legi d'Advocats de FigueresAbogados de diferentes países de la Unión Europea se reunirán desde hoy jueves y hasta el próximo sábado, 18 de Mayo, en Figueres y Roses (Girona) para establecer unas bases legales comunes en materia de violencia de género. Organiza las jornadas el Colegio de Abogados de Figueres (ICAFI), que participa en el Programa Europeo Daphne III ‘El abogado de las mujeres víctimas de violencia’, junto con otros Colegios de Abogados catalanes y también franceses, italianos, rumanos y polacos. 

La delegación europea, integrada por una treintena de abogados, llegará hoy a Roses, donde celebrará la primera reunión de trabajo. Mañana, viernes 17, se desplazarán a Figueres donde, después de una recepción oficial en el Ayuntamiento, proseguirán las reuniones de trabajo en la sede del Colegio de Abogados de Figueres. Se tratarán temas como ciclo de la violencia o el síndrome post traumático de la mujer que ha sido víctima de la violencia de género. Las Jornadas finalizarán en Roses el sábado 18 de mayo, cuando se pondrán sobre la mesa las conclusiones de las reuniones de trabajo.

Dichas conclusiones se expondrán en la conferencia de clausura del Programa Europeo Daphne, que se celebrará en Nimes los próximos días 6, 7 y 8 de junio. Posteriormente, las conclusiones se presentarán en el Parlamento Europeo con el objetivo de establecer una legislación común a todos los países de la UE en materia de violencia de género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.