Ante el dramático crecimiento del desempleo, la Comisión Europea ha organizado una conferencia al más alto nivel en el que se debatirán posibles soluciones al problema número 1 de la Unión Europea: el paro. La conferencia, que tendrá lugar en Bruselas del 6 al 7 de septiembre, está abierta a los periodistas y puede ser seguida por webstreaming.

 Conferencia «»Trabajos para Europa» («Jobs for Europe»)

Bruselas, 6 a 7 septiembre, 2012

Edificio Charlemagne, (170 Rue de la Loi, 1040 Bruselas)

 » Trabajos para Europa «, es  una conferencia sobre la política de empleo organizada por László Andor, Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. 

La conferencia será presidida por:

  • El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso
  • El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz
  • El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy
  • El Secretario General de la OCDE, Angel Gurría. 

Las principales presentaciones correrán a cargo del Primer Ministro de Italia, Mario Monti, y del Premio Nobel, Christopher Pissarides

La conferencia se estructurará en torno a cinco temas principales:

  1. La construcción de un mercado dinámico de trabajo europeo: las transiciones, la inversión en capital humano, la movilidad
  2. Impacto de la crisis sobre el empleo: «Los países del programa», los salarios, los hogares sin empleo
  3. Los sectores con alto potencial de creación de empleo: la economía verde, puestos de trabajo del sector salud, la información y la comunicación (TIC)
  4. La política de empleo en todo el ciclo de vida: juventud, género y conciliación de la vida, el envejecimiento activo
  5. Rutas hacia el pleno empleo: garantía de empleo, economía social, asistencia social al trabajo.

 Más detalles de la conferencia están disponibles aquí: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=en&catId=88&eventsId=641

Hay que recordad que ayer se han hecho público los datos del paro en la UE.  El  desempleo en la zona euro se mantuvo el pasado mes de junio por segundo mes consecutivo en el nivel récord del 11,2%, lo que supone además 1,2 puntos porcentuales más que el 10% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 24,8%, una décima más que en mayo.

La agencia estadística europea calcula que 25,112 millones de personas carecían de empleo en junio en la UE, de los que 17,8 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 127.000 parados en el conjunto de la UE y de 123.000 en la zona euro.

Respecto a junio de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 2,1 millones de personas y en 2,04 millones en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,5%),Países Bajos (5,1%), y Luxemburgo y Alemania (5,4% en ambos), mientras que las más altas fueron las de España (24,8%), Grecia (22,5% en abril de 2012) y Portugal (15,4%

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.