El contenido de estas consultas, que solían ser las más frecuentes, también ha variado pasando de ser sobre operaciones de compra o de venta a preocupaciones por no poder hacer frente a un contrato de compra o por desperfectos en la entrega de los inmuebles.

La situación económica también provocó la caída de un 12% de las consultas sobre separaciones matrimoniales en los pasados meses de julio y agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

Las consultas sobre derecho civil matrimonial se incrementaban considerablemente a final de los periodos vacacionales, mientras que este año “por primera vez y debido a la complicada situación financiera de las familias, la tendencia se ha visto modificada drásticamente a la baja”, concluyó Legálitas.

Los pasados meses de julio y agosto se incrementaron un 22% las reclamaciones de consumidores en relación a las agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles respecto al periodo estival de 2008, hasta alcanzar las 31.400 recibidas por Legálitas.

Legálitas explicó de este aumento es que “en la actualidad el consumidor mira más cada euros que gasta y tiene, cada año una mayor madurez social en el ejercicio de sus derechos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.