El Ministerio de Justicia participará en “Tecnología para la Justicia”, que se presenta este año como sector invitado de la feria, con una zona de exposición propia y un programa específico de conferencias y actividades

 

Los visitantes podrán conocer los principales proyectos tecnológicos puestos en marcha por la Administración de Justicia para la mejora de este servicio público, con especial énfasis a la interoperabilidad y la mejora de su eficiencia

La “Tecnología para la Justicia” será el sector invitado en la próxima edición de SIMO NETWORK 2012, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC más importante a nivel nacional y referente en el sector de las Nuevas Tecnologías, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la Feria de Madrid. Un evento de referencia en el sector, orientado a profesionales y expertos, que tendrán oportunidad de conocer los avances en materia tecnológica que el Ministerio de Justicia está realizando para mejorar y agilizar el servicio público de la justicia.

El Ministerio de Justicia participará en este evento y coordinará el pabellón dedicado a Justicia, al que también se ha invitado al CGPJ,la FGEy las CCAA con competencias transferidas sobre la administración de justicia. Asimismo, está previsto sumar a esta iniciativa a los principales operadores judiciales, con el objetivo de ofrecer a ciudadanos, profesionales y empresas toda la información relativa a la mejora de la justicia en nuestro país.

Del mismo modo, la feria dedicará parte de su programa a mostrar las actividades y proyectos impulsados desdela UniónEuropeaen materia de justicia electrónica más relevantes, en los que España participa de una forma especialmente activa.

En este evento se presentarán las principales iniciativas llevadas a cabo por  el Ministerio de Justicia y los principales operadores judiciales con el objetivo de modernizarla Justicia, así como los avances conseguidos con la implantación de las nuevas tecnologías al servicio dela Administraciónde Justicia.

Estas iniciativas se concretan en proyectos tecnológicos que serán presentados en diferentes stands y conferencias. Entre los proyectos que se darán a conocer entre el público visitante destacan aquellos enfocados a la interoperabilidad de los distintos operadores judiciales. En este ámbito es de especial relevancia el futuro Comité técnico estatal dela Administraciónjudicial electrónica, fruto del Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS), que favorecerá la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en el territorio nacional. La interoperabilidad permitirá crear una base de información común entre todas las instituciones y órganos competentes enla Administraciónde Justicia, favoreciendo la comunicación, agilizando la gestión y mejorando la eficiencia del servicio público dela Justicia.

 

SIMO Network se ha consolidado como foro de negocio y conocimiento del sector en España, impulsando el uso de la tecnología como factor de competitividad para empresas, instituciones y profesionales, todo ello en un contexto de información, análisis e intercambio de experiencias enfocadas a generar networking y a aproximarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.