Es el tercer mes consecutivo en el que bajan en tasa interanual los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales y la mayor caída en ambos casos de toda la serie, iniciada en enero de 2006.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,3% en febrero, mientras que los de las importaciones se mantuvieron estables.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del 0,8% para los bienes de consumo (0,1% los bienes de consumo duradero y 1% los bienes de consumo no duradero), del -1,5% para los bienes intermedios, del 1,9% para los bienes de equipo, y del -28,4% para la energía.

En términos intermensuales (febrero sobre enero), las variaciones de los precios de las exportaciones fueron del 0,1% para los bienes de consumo (1,4% los bienes duraderos y -0,4% los no duraderos), del 1% para los bienes de equipo, del -1,4% para los bienes intermedios y un 1,8% en el caso de la energía.

En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 3,1% en febrero en tasa interanual (3% tanto para los bienes de consumo duradero como no duradero), los bienes de equipo aumentaron un 2,4%, los bienes intermedios bajaron un 1,1% y la energía se abarató un 33,1%.

Respecto al mes de enero, las tasas de los precios de las importaciones fueron en febrero del 0,6% para los bienes de consumo (2,4% los bienes de consumo duradero y 0,8% los no duraderos), del 0,4% para los bienes de equipo, del -0,6% para los bienes intermedios y del -1,1% para la energía, siendo éste el séptimo descenso mensual consecutivo de este componente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.