Las previsiones se desprenden de un estudio analizado en Estocolmo los ministros de Economía y los responsables de Igualdad de los 27 en una reunión convocada al margen de una conferencia organizada por la presidencia sueca de la UE sobre Igualdad de oportunidades.

A lo largo de la última década se ha avanzado mucho en la participación de la mujer en el mercado laboral y el porcentaje de empleo femenino ha pasado del 52% en 1998 al 59,1% en 2008, acercándose al objetivo del 60% fijado por la Unión Europea en la denominada Estrategia de Lisboa.

Sin embargo, persisten numerosas diferencias respecto al empleo masculino, tanto desde el punto de vista cuantitativo (13,7 puntos porcentuales) como cualitativo, porque los sueldos y el tipo de contrato siguen siendo más precarios en el caso de las mujeres.

La conferencia examinó por tanto las iniciativas políticas que se pueden adoptar para fomentar la igualdad y mejorar la situación de las mujeres en el mercado laboral.

Y estudió los medios para mantener las políticas de igualdad de oportunidades en tiempos de crisis económica. El foro estará presidido por la ministra sueca de Integración, Nyamko Sabuni y la secretaria de Estado sueca para Asuntos Europeos, Cecilia Malmstrom.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.