Santiago Patricio S.C., nacido en Ecuador, está acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de homicidio por asestar una puñalada mortal a Félix R.E. después de que éste último lesionara al hermano del procesado con un cuchillo durante una pelea.

Los hechos se remontan al 25 de diciembre de 2008 cuando la víctima, tras originarse una pelea en su domicilio de la calle Sánchez Barcáiztegui (barrio de Pacífico), expulsó de la casa a los asistentes a la celebración y persiguió por las escaleras al procesado y a su hermano.

«En un punto indeterminado de las escaleras», afirma el escrito del fiscal, Félix R.E. dio alcance a Santiago Patricio S.C. y a su hermano, menor de edad en el momento de los hechos, y agredió a éste último con un cuchillo causándole heridas en la ceja, en el mentón y en la mano.

Tras el ataque a su hermano, el procesado sacó un cuchillo que «llevaba oculto» y asestó una puñalada en el corazón a la víctima que le produjo una hemorragia en el pericardio.

En ese momento, Félix R.E. subió a su domicilio y allí se tumbó en el sofá, donde murió momentos después como consecuencia de la herida, relata la fiscalía.

Mientras, el acusado abandonó el lugar donde se produjeron los hechos y se deshizo del cuchillo que había empleado en la agresión dejándolo en «un lugar indeterminado».

El Ministerio Fiscal aplica la eximente incompleta de legítima defensa por entender que el acusado actuó de la manera descrita para defenderse del ataque del fallecido. Félix R.E. era conocido bajo el nombre de su hermano, Roly Cristian E.H., ya que utilizaba su documentación al carecer de permiso de residencia en España.

A Santiago Patricio S.C., que se encuentra en prisión preventiva desde el 28 de diciembre de 2008, se le pide que pague a los familiares de la víctima una multa de 90.000 euros.

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Madrid entre los días 21 y 28 de septiembre y se celebrará con Tribunal de Jurado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.