«El presidente del Poder Judicial (Javier Villa Stein) puede dictar las medidas de abstención y apartar a estos jueces y vocales que han emitido resoluciones sumamente cuestionables. Nosotros ya hemos formalizado este pedido y el ministro de Justicia, Víctor García Toma, reiterará el requerimiento», dijo Figallo en declaraciones que publica este miérco;es el diario limeño «Perú 21».

Según el funcionario, las investigaciones hechas por el Consejo siembran dudas en torno a lo conducta de los magistrados, que, entre otros casos, han favorecido a sospechosos de narcotráfico.

Figallo hizo la revelación poco días después de que Villa Stein, ante las continuas denuncias de supuesta corrupción en el Poder Judicial, desafiara a los críticos a revelar los nombres de quienes supuestamente actúan de manera irregular.

Entre los mencionados por Figallo están magistrados como Hermilio Vigo Zevallos, Carlos Ventura, Demetrio Ramírez Descalzi y Aurora Quintana, miembros de una Sala que generó escándalo recientemente por fallos favorables a los miembros de la familia Sánchez Paredes, sospechosa de traficar drogas y lavar activos.

El caso de ese clan, formado por los hermanos Manuel, Orlando y Fortunato Sánchez Paredes y varios familiares más, se ha convertido en emblemático, pues tras décadas de reiteradas acusaciones sobre la ilegalidad de su accionar ha salido bien librado ante la Justicia, lo que según expertos sólo puede explicarse por la corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.