A su salida del pleno del Senado y preguntada sobre qué le parece la Proposición no de Ley para limitar la garantía hipotecaria a los pisos, votada por PP y CiU, Salgado dijo que «son las entidades financieras las que exigen garantías».

«Recomendamos a Aguirre que haga propuestas constructivas y también posibles», afirmó en relación a la proposición que aprobó el pleno de la Asamblea de Madrid.

Allí se había acordado que el Ejecutivo de Aguirre reclame al Gobierno central que modifique la Ley Hipotecaria nacional para que los que no pueden hacer frente a sus créditos hipotecarios por la compra de su vivienda habitual no tengan que responder con todos sus bienes, presentes y futuros.

La proposición no de ley autonómica pedía la «modificación de cuantas normas sean precisas a fin de imposibilitar que, a consecuencia del impago de los créditos hipotecarios derivados de la adquisición de vivienda habitual, el hipotecado deba responder con todos los bienes presentes y futuros caso de que, si subastado el bien que garantiza el crédito, no se cubra el mismo».

Asimismo, reclamaba la «regulación de un seguro de garantía de pago hipotecario para la primera vivienda familiar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.