Esta solicitud de la OCU se produce a raíz de la situación creada en la compañía aérea Iberia en las últimas semanas, en la que una supuesta huelga de celo de sus pilotos “limita el derecho a la libre circulación de los ciudadanos”.

“Los perjuicios que se han ocasionado a cientos de miles de usuarios, y que se siguen produciendo en relación a la supuesta huelga de pilotos de Iberia, aconsejan, a juicio de la organización, una urgente regulación de este derecho fundamental”, afirma la OCU.

Según explica, la organización ya hizo llegar esta petición no sólo al PSOE sino a todos los partidos políticos con representación parlamentaria ante las pasadas elecciones generales del 9 de marzo.

Para la OCU, el mal ocasionado a todos los viajeros por parte de los pilotos de Iberia es “bastante más grave que el que sufrirían ellos mismos si sus reivindicaciones no tuvieran éxito”. En este sentido, urge que el Gobierno adopte las medidas de intervención adecuadas para evitar, al menos en los próximos días, mayores daños a los usuarios y para “garantizar debidamente el ejercicio de sus derechos”.

Finalmente la OCU insiste en que Iberia opera algunos trayectos en “monopolio”, y recuerda a todos los pasajeros y también a la aerolínea, que en caso de cancelación y de retrasos existe el derecho a una compensación que no puede negarse aludiendo razones de fuerza mayor.

“El derecho de huelga no es un derecho absoluto y ha de convivir con otros igualmente merecedores de protección, como es el de la libertad de circulación por el territorio de todos los usuarios”, concluye la OCU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.