Esta caída de las ofertas laborales se ha notado también en diferentes comunidades autónomas, especialmente en las más pobladas. Así, la oferta de empleo se redujo un 14% en Comunidad Valenciana, un 11% en Madrid y Andalucía, y un 6% en Cataluña.

De acuerdo con los datos que maneja Infojobs, los sectores que más puestos de trabajo ofertaron el mes pasado fueron los de promoción y ferias, con un 24% de las ofertas, y análisis, con un 10%. Por el contrario, los empleos de enseñanza son los que más han descendido (-25%), seguidos de secretariado (-24%) y productos y servicios bancarios (-22%).

Los puestos de trabajo más ofertados siguen la tendencia de los últimos meses, de forma que los más buscados siguen siendo los de comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente.

El portal destacó que las industrias que más empleo ofertaron en octubre fueron las de servicios de consultoría, asesoría y auditoría, las actividades informáticas, y los servicios de tecnologías de la información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.