Poder ser punto de referencia de instituciones, despachos profesionales y otros operadores jurídicos es el leit motive de Lawyerpress TV, un canal televisivo por Internet fruto del acuerdo estratégico que une las actividades de la consultora de marketing legal Lawyerpress y la editorial Tirant lo Blanch. En un mercado potencial de más de 180.000 abogados, 80.000 despachos en toda España, al que hay que añadir las múltiples empresas que ya ofrecen servicios para el profesional que trabaja en este sector, este es el primer proyecto televisivo que se pone en marcha de los tres que DIARIOJURIDICO conoce que tienen previsto arrancar durante este año 2012 en nuestro país

Lo comentó el propio  Hans A. Bock, periodista impulsor de esta iniciativa, en la presentación de este acto en el ICAM ayer tarde:“está llegando el momento de integrar las plataformas televisivas y de Internet en un único soporte. Ese será el futuro y desde Lawypress TV se pretende ser el canal para que los operadores jurídicos ganen visibilidad con sus noticias, ahora convertidas en videos”. Además explicó a los asistentes que los diversos canales de su plataforma televisiva; en directo; temáticos, institucionales o corporativos, pretenden adaptarse a las características de cada público objetivo en función de sus necesidades.

Esta presentación en sociedad de Lawyepress TV que pudo seguirse también por Internet, congregó a numerosos profesionales del Derecho que abarrotaban el salón de actos del ICAM. Destacar la presencia de Angel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, la del presidente del Consejo General del Procuradores, Juan Carlos Estévez,  así como magistrados de los Tribunales Supremo y Constitucional, representaciones al más alta nivel de los consejos generales de Abogados, Graduados Sociales, Economistas y Titulados Mercantiles, abogados y responsables de mk y comunicación de bufetes destacados . Junto a ellos también compartieron evento algunas  autoridades colegiales como los decanos de Madrid y Málaga y algunos periodistas especializados que decidimos acudir para conocer esta novedad informativa

Como padrinos de este evento los asistentes pudieron conocer las impresiones de Antonio Hernández-Gil, Decano del Colegio de Abogados de Madrid, quien se congratuló de poder albergar un acto de este tipo, “y eso que no siempre los abogados colaboramos demasiado en la tarea de compartir información”, comentó con sinceridad. Por su parte,Fernando de Rasche, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados y emprendedor-editor, dejó claro que este tipo de iniciativas puede ser de gran ayuda, entre otras utilidades para que el propio ICAM pueda dar a conocer toda su actividad al resto de sus  propios colegiados.

.Junto a los jurista,  Eugenia Navarro, Profesora de Marketing Jurídico de ESADE, remarcó  que una iniciativa de este tipo es una herramienta bastante innovadora de comunicación para el propio sector jurídico y para diferenciar una marca de otra. “Igual que hace años era impensable hablar de marketing jurídico, en estos momentos con la aparición de Lawyerpress Televisión se está generando un cambio importante. Son tiempos nuevos; cambia la forma de negociar los acuerdos de los bufetes con sus clientes, y el perfil del abogado del siglo XXI es diferente al tener que incoporar la gestión en el ejercicio de su profesión”.

Si no has visto la presentación de Lawyerpress TV puedes entrar en esta web y presenciarlo en diferido a través de http://www.lawyerpress.tv.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.