Cuatro firmas de abogados de gran prestigio internacional han realizado fichajes en las últimas semanas. Linklaters, Clifford Chance, Herrero & Asociados y Allen & Overy han incoporado entre sus filas a cuatro profesionales.

En primer lugar, Herrero & Asociados, firma líder de propiedad Industrial en nuestro país, ha anunciado el nombramiento de Andrés Medina como nuevo Director General en sustitución de José Antonio Hernández que deja el cargo por razones de edad, aunque permanecerá como socio en la firma. Medina, Ingeniero Industrial y Master en Dirección de Empresas, viene ocupando la responsabilidad de la Dirección de la oficina de Barcelona desde hace 17 años y asegura que el nuevo cargo es ” un gran honor y un reto profesional importante asumir la dirección de Herrero & Asociados en un momento clave cuando estamos consolidando nuestra posición de liderazgo con importantes pasos estratégicos”, y es que la firma continua con la política de crecimiento y ha abierto una oficina en Nueva York.

En segundo lugar el despacho de abogados Linklaters, que opera a nivel internacional – tiene oficinas en 19 países – cuenta desde hace un par de meses con el catedrático de derecho mercantil Jesús Alfaro como consultant. Doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de derecho mercantil desde 1995, Alfaro ha combinado desde hace más de diez años su dedicación académica con el ejercicio profesional desde el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Ahora asegura que está “encantado de contribuir al desarrollo de Linkaters en España. Además de ello, no cabe duda que la oportunidad de trabajar con clientes nacionales y extranjeros de primer nivel, junto con profesionales de muy reconocido prestigio en el mercado legal español, ha supuesto una motivación adicional para decidirme a dar este paso”.

Quien también celebra una incorporación es Clifford Chance que ha nombrado como nuevo socio a Epifanio Pérez para reforzar el área de Financiero y Bancario. Actualmente es abogado Senior del Departamento de Derecho Financiero y Bancario que dirige Alberto Manzanares. Se incorporó a Clifford Chance en el año 2000 y desde entonces ha participado activamente en las operaciones de financiación corporativa, financiaciones estructuradas y financiación de proyectos más relevantes en el sector financiero español. Como experto en cuestiones relativas al sector financiero, cuenta con más de 12 de años de experiencia asesorando a instituciones financieras y empresas nacionales e internacionales. Segén relata el Socio Dircetor de la firma en España, Ignacio Ojanguren:”En el actual entorno, es un orgullo poder anunciar el nombramiento de un nuevo socio como resultado de una trayectoria profesional ejemplar. Epifanio Pérez encarna, además, una nueva generación cuya aportación resulta esencial para enriquecer el partnership.”

Por su parte,  Allen & Overy, firma internacional con presencia en más de 40 ciudades ha anunciado el nombramiento de Borja Fernández de Trocóniz como socio del Departamento de Contencioso y Arbitraje de la oficina de Madrid que dirige el socio Antonio Vázquez-Guillén. Borja Fernández, abogado del Estado en excedencia, ha ocupado a lo largo de su carrera diferentes destinos en el área de contencioso-administrativo ante diferentes Tribunales de Justicia y en la entidad pública ADIF. Posteriormente, antes de su incorporación a Allen & Overy, fue director de la asesoría jurídica institucional y contenciosa de Barclays Bank España. Para el socio director, Íñigo Gómez-Jordana, “La promoción de Borja a socio de Allen & Overy es el resultado de una brillante carrera profesional y de un gran esfuerzo durante estos años dentro del despacho. Esta promoción es un motivo de enorme satisfacción para la oficina de Madrid y supone un importante reconocimiento a nivel internacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.