El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, advirtió que el comunicado procede de una organización que ha tenido «un designio criminal durante 40 años y que ha provocado la muerte de cientos de personas» por lo que «puede esconder estrategias ocultas».

La declaración produce «insatisfacción porque sólo hace referencia al abandono de la lucha armada sin que se haga una mención directa a otras actividades delictivas de la banda».

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), José Luis Ramírez, ha subrayado que el último pronunciamiento de la organización terrorista «no aporta nada nuevo» y que su contenido es «prácticamente idéntico» al de los anteriores comunicados, según señaló el CGAE.

«Redunda en lo mismo, en volver a hacer anuncios cuya eficacia práctica se ignora y son brindis al sol», resaltan desde Jueces para la Democracia, que plantean que «tal vez» el comunicado «constata la incapacidad» de la banda terrorista de «seguir utilizando el terrorismo y los actos sangrientos» ante la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la acción de la Justicia.

La presidenta de la Asociación de Fiscales, María Pilar Jiménez ha hecho un llamamiento a acoger con «prudencia» un comunicado que, en su opinión, es «demasiado genérico» y utiliza «términos ambiguos». «No hay ninguna concreción», ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.