La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia fue la encargada de comunicar a los tres antiguos socios de Urbanor el plazo de ocho días por requerimiento del tribunal madrileño, que será el encargado de tramitar la devolución.
Según el auto dictado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 12 de febrero, Sentieri tendrá que devolver 9,3 millones de euros, Castelló 5,2 millones de euros y García Alarcón 2,08 millones de euros, todos ellos bajo la amenaza de embargo.
Todos ellos integraban el Grupo Astory y eran accionistas de Urbanor, propietaria de los terrenos donde se ubican las torres KIO en la madrileña Plaza de Castilla y cuya venta al grupo kuwaití desembocó en la demanda contra Cortina y Alcocer por presunta estafa y falsedad documental.
Por su lado, los 25 miembros de la familia del constructor Julio San Martín, socios y denunciantes en el ‘caso Urbanor’, ya devolvieron a principios de marzo los 7,9 millones de euros que recibieron de ‘los Albertos’ por su condena dictada en 2003 por el Supremo.
La Audiencia Provincial ordenó el pasado mes de septiembre el inicio del trámite de devolución cancelando el aval de 24,5 millones de euros pagado por los empresarios en concepto de intereses a sus demandantes, así como los otros 25 millones de euros del principal.
El Tribunal Constitucional absolvió en febrero de 2008 a ‘Los Albertos’ de la condena a tres años y cuatro meses de cárcel dictada el 14 de marzo de 2003 por el Tribunal Supremo. En junio, el Alto Tribunal acogió en sentencia esta absolución y en septiembre, la Audiencia Provincial ordenó la devolución de estas cantidades.