«Nos tomamos esta cuestión muy en serio», afirmó la portavoz de Mercado Interior del Ejecutivo comunitario, Chantal Hughes.

«Ya hemos tomado medidas para determinar los hechos y circunstancias que han rodeado a estos acontecimientos. Tenemos que entender mejor el funcionamiento de estos mercados y si tienen o no problemas inherentes», explicó la portavoz.

El Ejecutivo comunitario ha convocado una reunión de expertos que se celebrará «pronto», anunció Hughes, sin precisar la fecha concreta.

La Comisión tendrá en cuenta las propuestas de estos expertos a la hora de elaborar la propuesta legislativa que presentará en verano para aumentar la transparencia del mercado de derivados, una norma que «incluirá también los CDS«, indicó la portavoz.

Las conclusiones de los expertos servirán además para la revisión de la directiva de abuso de mercado y de la norma de mercados de instrumentos financieros (MiFID).

Con esta investigación, Bruselas sigue los pasos de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que está investigando el uso por parte de Goldman Sachs y otras entidades de Wall Street de este tipo de derivados para apostar que Grecia no sería capaz de refinanciar su deuda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.