El próximo viernes 30 de junio, el Col·legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya celebrará una jornada de formación centrada en las investigaciones internas y, en especial, en los aspectos de la ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que afectan a los detectives privados.
Cuatro ponencias forman la jornada de formación organizada por el CODPCAT en su sede de Barcelona el próximo viernes, día 30 de junio, desde las 9:30 h de la mañana. El encuentro concluirá con un almuerzo-networking. Participarán siete ponentes, especialistas en la materia desde diferentes puntos de vista, moderados por Eduard Zamora, presidente de la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI).
Abrirá la sesión la ponencia titulada «Ley 2/2023 de protección del informador». Correrá a cargo de Rafael Sánchez y Enrique de Madrid-Dávila. Rafael Sánchez es abogado penalista, consultor en compliance y vicepresidente de RED FLAG, la Asociación de expertos en canales de denuncia y protección al alertador, que nació como una entidad de profesionales interesados por el impacto de la directiva europea 2019/1937 de protección a las personas que informen de infracciones del derecho de la Unión. Por su parte, Enrique de Madrid-Dávila es detective privado desde 1986, consultor experto en riesgos y, en la actualidad, ocupa la presidencia de RED FLAG.
Ariadna Reina será la ponente de «Sistemas de información y canales de denuncia». Abogada asociada en derecho público, Ariadna Reina es compliance manager en Ernst & Young, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría; empresa colaboradora en esta jornada de formación organizada por el CODPCAT.
La tercera ponencia se titula «Investigaciones internas» y será abordada desde una doble perspectiva, pública y privada. Uno de los ponentes es agente del Equipo operativo del Grupo de empresas de seguridad de UCSP de los Mossos d’Esquadra, que presentará la visión sobre esta cuestión de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado. De la perspectiva privada se ocupará Elisenda Villena, detective privado y CEO de ETIKA360, una sociedad constituida por profesionales de la seguridad privada y de la ciberseguridad para el análisis de las denuncias y las propuestas de resolución de conflictos.
Cerrará la jornada «Canales de denuncia, investigaciones internas y protección de datos». El ponente será Marco Isoni, abogado, senior digital lawyer en Ernst & Young, especialista en propiedad intelectual y compliance, y miembro de la International Association of Privacy Professionals (IAPP), la asociación internacional más importante del sector.
Dado el interés de la jornada, está abierta también a profesionales de los sectores relacionados con estos temas, además de los propios detectives privados. Para información e inscripciones deben dirigirse al CODPCAT, [email protected]
Interesante, gracias.