De ese modo lo indicó en rueda de prensa en Granada el vocal de la Comisión permanente del CGPJ Antonio Dorado, quien lamentó que al final sean estos casos más mediáticos y «estridentes» los que llegan al ciudadano y generan opiniones respecto al trabajo de la Justicia.

El CGPJ celebró en la capital las jornadas ‘Comunicación Justicia’, que pretenden acercar las problemáticas de la Justicia a la población en general y, especialmente, a estudiantes de Derecho y Comunicación Audiovisual para orientarles en este campo.

«A nadie se le escapa que los temas judiciales ocupan buena parte de las páginas de los periódicos y de los informativos de televisión» y por ello la idea es que estas jornadas, que ya se han desarrollado en otras ciudades de España, se repitan anualmente con la presencia de expertos judiciales y de los medios que aporten sus experiencias profesionales.

Las jornadas abordan asuntos que van desde el tratamiento informativo de la noticia judicial, hasta los juicios paralelos y las filtraciones.

El encuentro contó con la participación del presidente del CGPJ, Carlos Dívar, que también se desplazó hasta la ciudad de la Alhambra para acudir a la Sesión de la Comisión Permanente que se celebró en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.