Ventura Garcés & López-Ibor Abogados ha incorporado a su oficina de Madrid como socio a Luís Rodríguez-Ramos, abogado especializado en Derecho tributario, con el objetivo de reforzar y desarrollar su práctica de fiscalidad empresarial e internacional.
Luís Rodríguez-Ramos se incorpora a Ventura Garcés & López-Ibor -firma especializada en el asesoramiento a empresas- procedente de Crowe Horwath Legal y Tributario, donde era el socio responsable del Departamento Tributario de la oficina de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Rodríguez-Ramos ha basado su práctica profesional en la tributación de personas físicas y de sociedades, asesorando con frecuencia en planificación fiscal, procedimientos tributarios y cuestiones fiscales relacionadas con fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales, capital riesgo, operaciones financieras, reorganizaciones empresariales, precios de transferencia, e inversiones inmobiliarias.
Actualmente, el departamento Fiscal de Ventura Garcés & López-Ibor Abogados está formado por un equipo de dos socios y dos abogados en Barcelona y Madrid. Según Marta Gil de Biedma, socio de Ventura Garcés & López-Ibor, “la incorporación de Luis será un gran apoyo a nuestro departamento mercantil, especialmente en el ámbito de fusiones y adquisiciones, y nos ayudará a desarrollar un asesoramiento en planificación fiscal y una práctica de asesoramiento independiente a clientes de banca privada”. Teniendo en cuenta el crecimiento experimentado en el último año, y con el objetivo de dar un paso más en su plan empresarial, recientemente Ventura Garcés & López-Ibor se ha trasladado a unas nuevas oficinas a la calle López de Hoyos, número 35, de Madrid.
El perfil profesional de Luís Rodríguez-Ramos
En el último año, Luís Rodríguez-Ramos ha sido socio del área fiscal de Crowe Horwath Legal y Tributario. Con anterioridad dirigió su propio despacho y trabajó en el bufete español CMS Albiñana & Suárez de Lezo y en la oficina de París de CMS Bureau Francis Lefebvre. Rodríguez-Ramos es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa (IE). Es autor de diversas publicaciones y participa habitualmente como ponente en cursos y seminarios de prestigiosas universidades y escuelas de negocios.
Por otro lado, Ventura Garcés & López-Ibor Abogados ha creado un German Desk con el objetivo de atender a los clientes de habla alemana del Despacho. Carlos Trénor Löwenstein y Pablo Stöger, ambos de lengua materna alemana, coordinan este equipo de profesionales que cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en el asesoramiento a empresas de múltiples sectores, tanto en asuntos en España como en transacciones internacionales relacionadas con el sistema jurídico, fiscal y empresarial germano.
Con la creación de un German Desk, Ventura Garcés & López-Ibor garantiza a sus clientes el acceso a un asesoramiento de calidad, ágil y completo en el mercado germano. Actualmente, el bufete –con sede en Madrid y Barcelona- trabaja con empresas españolas que quieren operar en mercados de habla alemana como son Alemania, Austria y Suiza; pero también asesora a clientes de dichos países que están llevando a cabo operaciones en España, garantizándoles un asesoramiento en su propio idioma.