El decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno y que implementará esta medida también incluirá la supresión del tramo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas dentro del programa de rebaja fiscal selectiva que está llevando a cabo el Ejecutivo de Esperanza Aguirre para superar la crisis.

Hace dos semanas aprobó elevar la deducción en el IRPF autonómico por compra de vivienda habitual al 20.

Ahora, el Gobierno madrileño ha decidido ampliar la exención del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para facilitar que los hipotecados que lo deseen puedan renegociar sus créditos e irse a aquellas entidades que le ofrezcan mejores condiciones sin tener que pagar al banco una tasa que acaba en las arcas autonómicas.

En este sentido, no han dado cifras sobre cuántas personas pueden verse afectadas por la medida ni sobre el impacto que tendrá en los ingresos de la comunidad, fuentes del Gobierno dirigido por Aguirre han señalado que, por ejemplo, sobre una ampliación de 15.000 euros, la bonificación aprobada les permitirá ahorrarse 150 euros.

El proyecto de ley con las rebajas fiscales pasa ahora a la Asamblea de Madrid, que debe dar el visto bueno definitivo a la rebaja fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.