El Colegio de Abogados de Madrid colabora con PILnet: The Global Network for Public Interest Law (www.pilnet.org) en la organización del VI Foro Europeo Pro Bono, que se celebrará en Madrid los próximos días 25 y 26 de octubre. Este Foro, se ha convertido tras sus seis ediciones en el lugar de referencia de la actividad pro bono en Europa. De hecho, según los expertos, esta actividad filantropía  ha experimentado una gran actividad  en los últimos diez años en el Viejo Continente. Más de trescientos profesionales, entre expertos juristas y ongs y fundaciones se darán cita en la capital de España en esta oportunidad

El VI Foro Europeo Pro Bono ofrece una oportunidad sin precedentes, para que los más de 300 participantes debatan, entre cuatro  grandes temas; desde el estado actual y las claves para el desarrollo del pro bono en España en un escenario de crisis. Además, se analizará el impacto de esta actividad en la defensa de los Derechos Humanos en Europa, su desarrollo en países emergentes y en vías de desarrollo, así como las instituciones necesarias para una mejor implantación de su actividad.

Abogados, firmas de abogados, empresas, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales y escuelas de Derecho, debatirán como parte de una comunidad que reconoce la necesidad creciente de la promoción de esta actividad, del mismo modo que contribuirán a forjar alianzas que puedan ayudar a hacer justicia y proteger los derechos humanos alrededor del mundo.

La colaboración del Colegio de Abogados de Madrid en la organización de este Foro, forma parte del compromiso firme de la Institución con los más necesitados, actitud que se plasmó en 2008 en la creación de un Centro para la Responsabilidad Social de la Abogacía, y que ha promovido desde entonces que tanto los abogados a título individual como las firmas de abogados, hayan recibido con entusiasmo el concepto del trabajo pro bono, ofreciendo servicios legales gratuitos a los ciudadanos más desfavorecidos y así hacer realidad los intereses generales del acceso a la justicia y del derecho de defensa.

PILnet es una organización no lucrativa internacional que conecta e involucra a aquellos que utilizan las herramientas legales en favor del interés general. Por ello, la próxima edición del Foro Europeo Pro Bono de Madrid, es una excelente oportunidad para profundizar en los temas centrales de la agenda de la Responsabilidad Social de la Abogacía.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.