Amor recordó que desde que estallara la crisis ya se han perdido un total de 770.000 autónomos, al tiempo que denunció el «abandono» del Gobierno hacia este colectivo, al no facilitarles la ayuda de 420 euros.

«Tanto los autónomos que se han quedado en el camino como los que actualmente siguen en activo se encuentran un poco abandonados», lamentó.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de ATA reiteró una vez más la sequía crediticia en España, pues, según cálculos de la organización, 8 de cada 10 autónomos tienen problemas para acceder a financiación. «No hay tantas empresas insolventes en España, ni es cierto que no se soliciten créditos», subrayó.

Sobre la línea ICO Directo que puso en marcha el Ejecutivo fruto de las negociaciones de Zurbano, denunció que la «inmensa mayoría» de las peticiones de estos créditos se están denegando, por lo que echó en cara que se planeara como la «salvación» para la «asfixia» crediticia. «El nivel de eficiencia reclamado es mayor que el que piden las entidades financieras. Los resultados no van a ser satisfactorios», aventuró.

Amor celebró la prestación por desempleado para los autónomos aprobada por el Congreso, al cumplir una «reivindicación histórica», si bien lamentó que el colectivo no pueda acceder a ella hasta noviembre de 2011. «Hay muchas personas que se están quedando en el camino y que no tendrán derecho a ayudas», alertó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.