Según el Departamento dirigido por Beatriz Corredor, el número de jóvenes que buscan en esta renta una ayuda a su emancipación sigue al alza, habiéndose presentado desde su puesta en marcha, el pasado mes de enero, hasta el mes de diciembre, un total de 196.141 solicitudes. De ellas, 130.113 han obtenido una resolución positiva, el 79,16% de las solicitudes tramitadas.

Las mujeres continúan siendo las principales demandantes de la RBE. Al finalizar diciembre, el 55,8% de los perceptores de esta ayuda, cuya cuantía alcanza los 210 euros, eran mujeres, y el resto, varones.

En el cuarto trimestre, todas las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han incrementado el número de solicitudes, resoluciones tramitadas y pagos.

Cataluña encabeza el ranking de beneficiarios, con 8.117 perceptores, seguida de Andalucía (7.515) y Castilla y León (6.062), mientras que Madrid es la región donde más se solicita la RBE, con 34.372 demandas, por 33.756 de Cataluña y 26.482 de Andalucía.

Del mismo modo, Madrid es la Comunidad que mayor crecimiento de beneficiados presenta con respecto al trimestre anterior y alcanza los 5.473 jóvenes que reciben ayuda.

Por resoluciones tramitadas, Cataluña es la que lidera la lista, con 29.955, seguida de Madrid (27.583) y Andalucía (20.675). Estas ayudas siguen siendo más reclamadas en las grandes ciudades, especialmente en las capitales de provincia.

El Ministerio de Vivienda explicó en un comunicado que realiza unos «complejos y necesarios» controles sobre los pagos bancarios para garantizar que quien cobra la ayuda es quien efectivamente tiene derecho a percibirla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.