Turquía es un mercado con muchas oportunidades para las empresas españolas. Así lo manifestaron todos los participantes del desayuno organizado por el despacho Martínez-Echevarria Pérez y Ferrero sobre oportunidades de negocio en Turquía. El desayuno contó con la colaboración de del Ministerio de Economía de la República de Turquía, de la Agencia de Ayuda a la Inversión y de Promoción de Turquía y especialmente con la colaboración de la CEOE.

Este país otomano posee  una economía con un crecimiento muy ejemplar por encima del 6 % anual y con una deuda que a pesar de la crisis mundial ha conseguido mejorar su valoración de las agencias de rating. “Turquía es un modelo a seguir”, afirmó Ex Embajador de España en Turquía, Manuel de la Cámara, que destacó que el país puente entre Europa y Oriente Próximo ha seguido las indicaciones del Fondo Monetario Internacional con el resultado de convertirse en una economía de enorme potencial.

Juan Canals, miembro de la Junta directiva de la CEOE y Presidente del Comité para Países Mediterráneos, África y Países del Golfo de la CEOE destacó que más de “300 empresas españolas operan ya en Turquía, que es el segundo socio comercial fuera de la UE.” Canals destacó las excelentes relaciones entre los empresarios turcos y españoles tanto a nivel empresa como institucional.

Zeki Ertem; Consejero Comercial de la Embajada de Turquía en España y Yasemen Korukcu; responsable de la Agencia de Inversiones turca en España destacaron la solidez de la economía se su país que aspira a colocarse entre las diez primeras potencias económicas en un plazo de 30 años. Ejemplos de la excelente situación son la industria de la automoción y las inversiones en infraestructuras.

Finalmente Daniel Tienda, Socio del área Internacional de Martínez-Echevarría, analizó el marco legal que ofrece Turquía a los inversores extranjeros. Tienda destacó sobre todo la solidez y la modernización del sistema legal turco en materia societaria, con la posibilidad de celebrar reuniones de Comités de Administración o Juntas de Accionistas por videoconferencia. Otra de las ventajas para inversores es la agilidad de constitución de sociedades.  También en otro momento de su intervención  destacó las oportunidades de negocio que abre la privatización de diferentes sectores de la economía turca con sectores como la banca, la energía y la obra pública en pleno auge. Martinez-Echevarria asesora a inversores desde sus despachos en Estambul y Bodrum con un creciente volumen de clientes.

Martínez-Echevarria Pérez y Ferrero es uno de los despachos de abogados españoles con mayor proyección internacional, con bufetes en el Reino Unido, Francia, Brasil, Portugal, Marruecos, Bulgaria, Rumania, Serbia, Egipto y Turquía. La firma española cuenta actualmente con más de 120 profesionales y es líder en Andalucía.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.