ISDE lanza el ster de Acceso a la Abogacía, una titulación propia y oficial, que dará comienzo en octubre de este año. El programa, con carácter eminentemente práctico, ha sido diseñado con el apoyo de las firmas jurídicas de mayor relevancia que operan en nuestro país.

En este nuevo máster, y en línea con el espíritu de innovación tecnológica que la escuela ha implementado en toda su oferta formativa, se aplica el Adaptive Method ISDE, sistema que a través de las nuevas tecnologías permite a sus estudiantes asistir presencialmente a las clases o seguir las sesiones de manera virtual en directo, con la posibilidad de interactuar tanto con los docentes como con el resto de sus compañeros.

El máster se desarrollará a lo largo de 18 meses. La parte docente dará comienzo el próximo mes de octubre y se prolongará hasta julio de 2021; a partir de ese momento, comenzará la etapa práctica, que finalizará en marzo de 2022.

Dirigido por Plácido Molina, abogado de Cuatrecasas, y Eduardo Serrano, profesor de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este máster cuenta con la participación en su claustro de abogados de grandes firmas, tanto españolas como internacionales, así como de boutiques especializadas y responsables de asesorías jurídicas de compañías multinacionales.

El enfoque práctico y el acercamiento de la teoría a la práctica profesional es uno de los pilares fundamentales de la metodología ISDE y sobre el que se ha diseñado el Máster de Acceso a la Abogacía de ISDE. Por eso, en su propuesta formativa destaca un ambicioso programa de prácticas, fruto de la larga experiencia de ISDE en la formación en el ámbito jurídico, con colaboraciones con cerca de 200 bufetes, empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales, que garantizan el acceso de los estudiantes a firmas de primer nivel.

La dinámica establecida con estas organizaciones se materializa en diferentes seminarios y sesiones prácticas impartidas tanto en ISDE como en las sedes de los propios despachos y entidades implicadas. De esta forma, el alumno podrá conocer los diversos ambientes de trabajo, además de brindarle la oportunidad de acceder en primera persona a los responsables de los procesos de selección.

Fiel al carácter innovador de ISDE y su cercanía a los cambios que se producen constantemente en el mercado legal, las asignaturas están enfocadas a asimilar y conocer de primera mano los avances en New Law, es decir, la aplicación de las nuevas tecnologías y el mundo digital al sector jurídico en su búsqueda de satisfacer las demandas de sus clientes.

Al final del máster, los estudiantes no solo estarán preparados para superar el examen oficial de acceso a la abogacía, cuestión en la que ISDE ha presentado una brillante trayectoria con un 100% de aprobados en otros de sus programas de acceso, sino que dispondrán de habilidades, conocimientos y una red de contactos que les permitirán triunfar en el mercado laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.