En el contexto jurídico actual, hay una gran demanda de abogados expertos, especialmente en aquellas áreas en las que la globalización y las nuevas tecnologías plantean nuevos retos legales.

Los escenarios han cambiado: las empresas que operan a nivel internacional se han multiplicado; las personas cambian su país de residencia con mayor facilidad, ya sea por motivos laborales o personales; el uso de las tecnologías ha transformado – y sigue transformando – por completo nuestra forma de relacionarnos, de comprar, de ofrecer servicios, de acceder a contenidos, de comunicarnos… Todos estos cambios han generado nuevos desafíos jurídicos: las empresas necesitan a abogados expertos en mercantil internacional que les asesoren en sus actividades alrededor del mundo; las compañías y ciudadanos necesitan a expertos en derecho tributario que sean capaces de ofrecerles una asesoría no solo actualizada, también de alcance internacional; los despachos, las empresas y la sociedad en general necesitan a abogados expertos en derecho digital, que sean capaces de dar respuesta a las casuísticas provocadas por las nuevas tecnologías y por un mundo interconectado y digitalizado como el actual.

Ante esta nueva realidad, cursar un máster de especialización en una de estas áreas es una decisión clave, que permite a los juristas en activo dar un salto en su carrera profesional y abrir nuevas oportunidades, tanto para ellos como para sus despachos.

Conscientes de ello, en ESADE ofrecen a los juristas en activo un portfolio de Masters en Derecho que les permite enriquecer su perfil profesional con conocimientos altamente especializados en las áreas jurídicas donde existe una mayor demanda actualmente:

Oferta de Masters de Especialización de ESADE Law School

  • Máster en Asesoría y Gestión Tributaria

Módulo Fundamentos del Derecho Fiscal + Intensivas: Contabilidad, Impuestos sobre Sociedades y Fiscalidad internacional + Optativas: Consolidación fiscal, Planificación, Restructuraciones, etc.

El derecho tributario está en constante cambio. Las empresas y personas físicas necesitan a abogados con conocimientos expertos y 100% actualizados, tanto en el ámbito nacional como internacional. 

  • Máster en Derecho Internacional de los Negocios

Derecho Empresarial y Litigación + Módulos complementarios: Management, Legal Tech y Humanístico + Intensificaciones: Compliance, M&A, Competencia, Arbitraje o Inmobiliario

Las actividades empresariales que traspasan fronteras se han multiplicado; especializarse en derecho mercantil internacional permite convertirse en el experto que requieren las compañías en sus actividades transnacionales.

  • Máster en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual

Jurisdicción 2.0 específica + uso de herramientas digitales

Las nuevas tecnologías han generado nuevos desafíos legales. Este máster te permite  ofrecer una asesoría especializada en Derecho 2.0: redes sociales, web 3.0, derechos de autor e imagen, e-commerce, patentes, derecho de marcas y el comercio de productos y servicios on line entre otros.

  • Título de Experto en Fiscalidad Internacional

Transacciones internacionales (particulares y empresas) + Planificación fiscal + Medidas de control.

La internacionalización de las actividades empresariales y la movilidad de las personas entre países ha impulsado la demanda de abogados expertos en las tributaciones de los diferentes estados. Al finalizar este programa, los abogados están preparados para asesorar fiscalmente en casos de internacionalización de negocios (con y sin presencia física), cambios de residencia fiscal o diversificación de inversiones patrimoniales, entre otros.

Para más información, visita nuestra web o contacta con: [email protected]