En el día de la fecha el Presidente Piñera inauguró un nuevo Complejo denominado Los Libertadores, que agilizará el tránsito de vehículos y personas entre Chile y Argentina.

Según el Mandatario el recién inaugurado Complejo Los Libertadores tiene como prioridad permitir una mejor integración y colaboración.

Se estima que las nuevas instalaciones triplicarán la capacidad de atención en el Paso Los Libertadores, el principal cruce de frontera entre los dos países.

Este nuevo complejo que sirve de conexión entre el país vencino y Chile es sumamente importante dado que un 37% de la carga terrestre que entra o sale del país lo hace por este sitio.

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera celebró la inauguración de las nuevas instalaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, que brindará celeridad al tránsito de personas y vehículos entre Chile y Argentina con un sistema moderno y altos estándares de control y seguridad.

En dicho acto el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; el Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; parlamentarios y autoridades.

“Éste nuevo paso fronterizo a 3 mil metros de altura va a permitir una mejor integración y una mejor colaboración entre dos países hermanos, como somos Argentina y Chile”, afirmó el Jefe de Estado.

El Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores representa el primer servicio de este tipo concesionado del país, en el que operarán en conjunto los funcionarios de Aduanas, el Servicio Agrícola Ganadero, la Policía de Investigaciones, Migraciones de Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Gendarmería Nacional Argentina.

El complejo, que implicó una inversión de US$98 millones, posee cuatro pisos y 35.640m2. Con estas instalaciones se triplicará la capacidad de atención, recibiendo hasta 15 vehículos livianos y ocho buses en forma simultánea.

Además, el complejo tiene previsto un edificio de alojamiento para funcionarios chilenos y argentinos, con 141 habitaciones y 399 camas.

Destacó el Presidente que esta infraestructura moderna y preparada para enfrentar los desafíos del futuro es un gran paso adelante para mejorar la integración y la colaboración con Argentina y con los países del MERCOSUR.

El Complejo Los Libertadores es el corredor internacional de mayor tráfico internacional en la frontera de Chile y Argentina.

El relevo de datos demuestra que en 2018 ingresaron por este complejo fronterizo al país 1.203.488 personas, 376.198 vehículos y 3,5 millones de toneladas de carga.

Fuente: Presidencia de la Nación, Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.